Como es habitual, haremos otra edición del Data Week (feb. 22 al 24 y mar. 1 al 3) cuyo cierre coincida con la celebración del Día de los Datos Abiertos, en marzo 3 de 2018. Durante una semana de aprendizaje intenso y cordial, publicaremos datos, documentación y visualizaciones sobre Twitter y el discurso político en esta red, tanto de ciudadanos, como funcionarios e instituciones públicas y candidatos y cerraremos empalmando con la celebración del evento mundial.
Informes e inscripciones Entrada Libre
Actualmente tanto ciudadanos, medios de comunicación y periodistas, políticos e instituciones públicas hablan de estar en contra de la corrupción y a favor de la transparencia. Y Twitter es una plaza de debate, encuentro y confrontación de estos discursos y actores.

Queremos invitarlos, independientemente de su color u orilla política, a tomar acciones concretas para mostrar su compromiso con la transparencia, publicando los datos de su discurso en esta Red Social, de forma que podamos auditarlo y visualizarlo. No es un proceso automágico, pero tampoco tarda más de 10 minutos (por eso requiere compromiso) y nos ayudará a reflexionar sobre lo que decimos en dicha red y sobre cómo las TIC ocupan un lugar cada vez más central en el debate y la opinión pública y cómo éstas nos potencian o restringen.

Como el ejemplo es un buen maestro, empezaremos por nosotros mismos, abriendo nuestros propios datos de Twitter desde la ciudadanía. Mira a continuación, tanto las instrucciones, como los datos que ya iremos documentando y liberando.

El sábado 3 de marzo de 2018, celebrando el Día de los Datos Abiertos, mostraremos todos los Data Selfies de quienes aceptaron nuestra invitación y también quienes aún la tienen pendiente.
The Newist 2 days ago
Pronto mas información...
The Newist 2 days ago
Pronto mas información...
The Newist 2 days ago
Procesarlos, visualizarlos y repetir...
The Newist 2 days ago
Pronto mas información...
The Newist 2 days ago
Ver Código